La hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo que permite el pago en otra divisa que no sea el Euro (Dólares, Yenes, Francos suizos etc.). Entre 2006 y 2008, los bancos ofrecieron la hipoteca Multidivisa como un producto muy beneficioso ya que eludían el Euribor -en ese periodo en máximos históricos- y se operaba con divisas que en aquel momento tenían un tipo de interés muy bajo.
Todas aquellas personas que no contaban con los conocimientos suficientes y el Banco no les informó de los riesgos que este producto financiero suponía.
La reclamación tiene por objeto convertir la hipoteca a euros desde el momento en que se firmó la misma con la entidad. Tras la sentencia, pasará a tener una hipoteca en euros con una deuda mucho menor que la actual y, a mayores, la entidad le deberá devolver todos los importes abonados de más durante el tiempo en que las cuotas de la hipoteca se calcularon y pagaron en otra divisa. El perjuicio medio suele rondar los 60.000 euros y depende del importe inicial del préstamo, divisa que se le aplica, interés de referencia, etc. De manera gratuita le haremos una simulación con el cálculo exacto de las cantidades que puede recuperar.
Somos especialistas en hipotecas multidivisa y figuramos en los diversos listados y rankings que recopilan las plataformas de afectados como el Bufete de España que más Sentencias favorables ha obtenido en Hipotecas Multidivisa. No pedimos ningún tipo de pago anticipado y solo cobramos si usted gana. Haremos un análisis de su reclamación y del importe que se puede reclamar y, si es favorable, asumiremos el pago de las costas del banco. Es decir, en caso de llegar perder su reclamación nosotros asumiremos todos los costes derivados de la misma frente a los abogados de la entidad.
Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados S.L tratará la información que introduzcas en el formulario para ponerse en contacto contigo y contestar a tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.